Si Inbound Marketing pudiera ser embotellado, se vendería en el pasillo de vitaminas. Inbound Marketing es una metodología que cuenta con varios componentes que ayudarán y empezarán a mejorar muchas de las percepciones que la gente tiene de tu universidad como marca.
¿Quieres conocer más acerca de todo lo que el Inbound puede hacer por tu universidad? No te pierdas la oportunidad de leer lo que especialistas en Marketing para la industria de la Educación han recopilado para tu información y ahora nosotros lo tenemos recopilado para ti en un ebook que puedes obtener GRATIS por completo.
No importa el servicio que ofrezcas al interior de la universidad, por ejemplo, matricular nuevos estudiantes o dar atención a los padres que buscan visitar el campus junto a sus hijos, es importante siempre tener en mente el objetivo o acción a la cual deseas llevar a tu audiencia.
En lugar de vender un servicio o un tipo de educación como siempre se ha hecho con los métodos tradicionales, debes producir y publicar contenido que la gente quiere encontrar, ya que proporcionarás un valor real para ellos y cumplirás con sus necesidades inmediatas.
Para lograrlo es necesario generar relevancia a través del la definición del público objetivo. Para ello hemos preparado una guía digital que podrás obtener GRATIS y acudir a ella cada vez que tus estrategias digitales lo requieran. Además, conocerás las nuevas tendencias en marketing universitario.
¿Qué es Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es una estrategia que implica la creación y distribución de contenido que tu público quiere ver. De esta forma, nunca más tendrás que vender el plan de estudios o los servicios de la institución educativa.
Con los pasos de esta metodología, tu público estará en posibilidades de realizar una acción específica, la cual serás tú quien la define según los intereses y los objetivos de tu escuela.
¿Por qué es valioso para tu universidad?
7 de cada 10 consumidores han comentado que prefieren conocer acerca de una universidad a través de una colección de artículos en lugar de un anuncio.
Aprende a promover, atraer estudiantes, incrementar el número de matrículas, acelerar el proceso y mejorar el rendimiento.
¿Cómo funciona el trabajo de Inbound Marketing?
Imagina que tu objetivo es incrementar la matrícula de tu universidad y para ello, requieres de generar más visitas a tu website a partir de tres tipos de público: estudiantes de preparatoria, estudiantes de otras universidades que estén pensando cambiarse y padres de familia.
A partir de este objetivo, se crea la estrategia teniendo como herramienta principal el sitio web. Aquí es donde ocurren los mayores procesos de toda la metodología, es por ello que tu website debe ser el primer punto a optimizar.
5 razones por las que la educación superior lo necesita
Una encuesta de “Zinc survey” reveló que del 100% de los estudiantes encuestados, el 68% señalaron que utilizan los medios sociales para buscar escuelas.
Actualmente las tendencias entre los jóvenes han cambiado drásticamente, es por ello que las marcas y las instituciones educativas a nivel superior deben adaptarse a sus exigencias.
¿Tú estás dentro de ellas? Compruébalo aquí.
Combina marketing tradicional con inbound marketing
¿Quieres identificar cómo crear estrategias donde puedas mezclar recursos de marketing tradicional con marketing digital? Aquí te lo podemos decir.
Es importante mencionar que las prácticas de marketing tradicional no están peleadas con el marketing digital. También es que los nuevos medios hayan sacado de la jugada a lo clásico, en realidad, saber mezclarlos es la mejor opción.
Conclusión
Si estás listo para empezar, te compartimos también una lista de verificación en donde podrás saber si tu estrategia se encuentra lista para comenzar. Aprovecha toda la información obtenida de tus alumnos y aprende a crear una estrategia pensada en ellos.
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