Una realidad es que no puedes seguir haciendo marketing y vendiendo tus productos o servicio de la misma forma y peor aún sino estas teniendo resultados.

La realidad es que los consumidores cambiaron la manera de comprar, principalmente a causa de la evolución brindada por internet, tu equipo de ventas dejó de tener el poder; ahora es el consumidor es que decide y elige.

Descarga la guía sobre el Futuro de las Ventas y conoce las razones por las cuales marketing y ventas deben trabajar en conjunto y armonía.

 

El cambio de paradigma en ventas y marketing

 Las ventas han sufrido un cambio de paradigma, impulsado por una evolución fundamental en el comportamiento del consumidor al comprar. Internet ha cambiado por completo la manera en que los clientes compran.

El control del proceso de ventas ha pasado del vendedor al comprador, con profundas implicaciones para el marketing y las ventas.

Los consumidores buscan productos y servicios en Google, siguen a compañías en Twitter, deciden qué les “gusta” en Facebook, y consultan otras fuentes creíbles como blogs.

Los consumidores abordan a los vendedores armados con bastante información acerca de la compañía, producto o servicio e inclusive información acerca del vendedor en persona (a través de Linkedin), antes de levantar el teléfono. Los prospectos están diciendo enfáticamente: “Yo te diré cuando esté listo para que me vendas.”

El primer y más importante cambio que tu compañía necesita hacer es implementar Inbound Marketing. En el mercado de hoy, es la manera más efectiva de vender.

Tus prospectos estarán atravesando la mayor parte del embudo de ventas por sí mismos, haciendo investigación en línea y encontrando soluciones para sus propios problemas. El Inbound Marketing te permite aprovechar internet para proveer contenido relevante y valioso a posibles clientes, en el lugar y momento adecuado.

Hoy en día el primer paso en la relación con el consumidor esta forjada en proveer información educativa, lo que permite al prospecto avanzar rápidamente a través del proceso de compra. Los prospectos consultan opiniones más objetivas de terceros para considerar todos los aspectos en el proceso de compra.

Esto tiene profundas implicaciones para las compañías ya que ahora, más que nunca, es importante entender tu ventaja competitiva y articular tu propuesta de valor.

Lo más maravilloso de este nuevo paradigma es que puedes medir y comprender mejor lo que tus consumidores desean, e incluso lo que quieren, pero aún no lo saben. Y aprender a abordar al blanco perfecto con el mensaje correcto, en el momento adecuado - en vez de enviar mensajes imposibles de medir a través de medios masivos.

Esto es en verdad un cambio de paradigma en ventas y marketing.