Son tres etapas principalmente que debes considerar:

  • Incrementa las visitas a tu sitio web atrayendo a los prospectos que buscan educarse para resolver algún problema que los productos o servicios de tu compañía resuelven.
  • Incrementa los leads a través de un proceso de conversión. Es un intercambio de información del contacto por contenido Premium, como libros electrónicos, instructivos e infografías entre otros.
  • Incrementa las ventas convirtiendo leads en clientes.

Los tiempos de Inbound Marketing

Ya sabes que toma un tiempo a los motores de búsqueda indexar tu sitio web para rastrearlo con suficiente frecuencia y constantemente registrar la generación de contenido educativo relevante con palabras clave direccionadas. Y, por último, ya sabes que toma tiempo desarrollar el alcance de las redes sociales para promover tu contenido educativo.

Con todas estas fases ¿cuánto tiempo le tomará a tu estrategia de Inbound Marketing dar resultados?

¿Cómo trabaja Inbound Marketing?

Antes de responder esta pregunta, definamos lo que significa “el trabajo de Inbound Marketing”.

Resumamos en tres etapas a Inbound Marketing:

  1. Incrementa las visitas a tu sitio web atrayendo a los prospectos que buscan educarse para resolver algún problema que los productos o servicios de tu compañía resuelven.
  2. Incrementa los leads a través de un proceso de conversión. Es un intercambio de información del contacto por contenido Premium, como libros electrónicos, instructivos e infografías entre otros.
  3. Incrementa las ventas convirtiendo leads en clientes.

De acuerdo con cada una de estas etapas, veamos cómo Inbound Marketing impacta las métricas de lo antes mencionado.

Tráfico al Sitio Web

Las compañías que implementaron HubSpot, el software que se fundamenta en las tácticas de Inbound Marketing de motores de búsqueda y optimización de palabras clave, blogging y promoción a través de social media, incrementaron su tráfico después de 6 y 12 meses de Inbound Marketing Activo.

Con respecto al tráfico al sitio web, podemos mencionar que Inbound Marketing trabaja dentro de los seis meses dependiendo de tu volumen inicial. La primera variable es la frecuencia con la que publiques contenido en tu blog. Las compañías que publican 15 veces o más por mes obtienen 5 veces más tráfico a su sitio web.

Con respecto a los leads Inbound, podemos decir que Inbound Marketing trabaja en los primeros seis meses, pero el resultado real empieza a demostrarse 12 meses después. Esto tiene sentido, porque necesitas tener tráfico a tu sitio web antes de producir leads. La primera variable en la generación de leads es el número de ofertas de contenido / páginas de destino que ofreces en tu sitio web.

Resultado de Ventas de Inbound Leads

El 64% de los encuestados informó un incremento en sus ventas. De los que reportaron un incremento en ventas, el 58% reportó que el incremento ocurrió entre los cinco a siete meses de la implementación de Inbound Marketing.

El éxito depende de tres factores:

  • La calidad de leads que pasaron a ventas
  • El proceso de venta para llegar a los leads calificados
  • La coordinación de ventas con el proceso de Inbound Marketing

Conclusión

La ventaja de contar con una estrategia de Inbound Marketing es que te brinda la oportunidad de medir resultados y tomar las decisiones necesarias para alcanzar tus metas. En caso de que sea necesario cambiar de estrategia, podrás realizar los cambios basándote en información que Media Source, a través de HubSpot, te brinda.