Los beneficios de Inbound Marketing vs. los del Marketing Tradicional:

Si tienes una millonada para invertir en marketing tradicional, para atascar de carteles las calles y de anuncios los cortes comerciales de la televisión, esta tabla comparativa no te será útil.

Pero, si lo que quieres es poner en marcha una estrategia de marketing que convierta en clientes a un público más amplio y que no signifique un gasto tremendo para tu empresa, este documento puede cambiar tu vida.

En esta tabla comparativa encontrarás lo que necesitas saber sobre el marketing tradicional y el inbound marketing. Podrás ver con claridad cómo funciona cada uno, para qué sirven y cómo pueden ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio. Desde luego, estas estrategias no están peleadas, pero sí tienen un enfoque completamente distinto.

  • Cómo funcionan el marketing tradicional y el inbound marketing.
  • Bajo qué filosofía están diseñados.
  • Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.
  • Cómo medir los resultados de este tipo de estrategias.

¿Inbound Marketing o Tradicional?

Comparar las opciones es la mejor manera de definir con cuál te vas a quedar, especialmente si los resultados no están llegando. Es probable que cambiar el enfoque sea la mejor manera de revertir los bajos resultados. Esta tabla comparativa te ofrece los detalles más importantes y esenciales del marketing tradicional y del inbound marketing. 

Entre otras cosas, podrás comparar las diferentes metodologías que utilizan, por un lado, el marketing tradicional y, por el otro, el inbound marketing. También podrás ver el alcance que tiene cada uno de estos enfoques, los recursos que utilizan, el feedback que puedes obtener, los objetivos, KPI’s, y qué es lo que necesitas para echar a andar cada estrategia.

Esta tabla comparativa resolverá tus dudas y ayudará a que elijas la opción que más te conviene. El marketing tradicional es una estrategia que, en esencia, tiene un alcance muy grande, es masivo. Sus canales de comunicación son los medios tradicionales: TV, radio, medios impresos, espectaculares, entre otros. Sin embargo, los mensajes son unidireccionales, no existe un feedback por parte del receptor, por eso la medición de resultados es complicada.

Por su parte, el Inbound es una metodología que tiene como prioridad darle valor al cliente potencial. ¿Cómo? Con contenido de calidad que pueda ayudarle a solucionar sus dolencias. Se utilizan medios digitales, como websites, blogs y redes sociales, por lo cual el alcance es más selectivo. Los clientes potenciales llegarán a tu contenido gracias a que está diseñado especialmente para ellos.

En la tabla comparativa que preparamos para ti encontrarás la información necesaria para que puedas seleccionar la estrategia que más te convenga. Recuerda que no se trata de estrategias opuestas que no se puedan complementar. Por el contrario, puede ocurrir que algunos elementos de una y otra estrategia te sean sumamente útiles para alcanzar las metas de venta que te has propuesto.

Si estás listo para elegir una metodología que impulse tus ventas, descarga esta tabla comparativa y elige la opción que más te convenga. Encontrarás una revisión minuciosa de las dos estrategias, para que tengas un mayor entendimiento del contenido, se enumeran las ventajas y desventajas, se hace un análisis a la tabla comparativa profundizando en las características de cada una de las metodologías, desde el presupuesto que necesitas hasta cómo medir los resultados.

Te invitamos a descargar esta útil herramienta para ayudarte a decidir cuál es la estrategia adecuada para tu negocio. Podrás entender el valor de cada una y, sobre todo, cómo implementarlas para que tus ventas mejoren. Al final, la idea es que puedas hacer crecer tu negocio, sin importar cuál de las dos estrategias escojas.

Desde luego, cada una tiene sus pros y sus contras, por eso lo más recomendable es realizar un diagnóstico específico de lo que necesita tu empresa, así podrás seleccionar adecuadamente los elementos que necesitas de cada tipo de estrategia. El cuadro comparativo que preparamos te ayudará a ver específicamente qué necesitas para impulsar tu negocio.

No solo la metodología que utilizan es distinta, pues cada una se enfoca en los polos opuestos de una transacción comercial el producto y el comprador, sino que también tienen alcances distintos y pueden servirte para lograr metas muy específicas.

¿Por qué? Porque los recursos que utilizan son completamente diferentes. Mientras el marketing tradicional se preocupa por bombardear al público con anuncios que tratan de convencerlo de que necesita comprar su producto, el inbound marketing se preocupa por educar al público para ayudarlo a resolver sus problemas a través de la adquisición de productos.