En esta infografía:

  • Conocerás cifras impactantes sobre las campañas digitales con redes sociales. Descubrirás cómo las redes sociales han transformado el mundo de los negocios.
  • Aprenderás a hacer un análisis de la situación en la que se encuentran tus redes sociales.
  • Entenderás mejor cómo puedes conocer a tus clientes.
  • Generarás objetivos específicos para tus redes sociales.

¿Cómo está tu estrategia de redes sociales?

Saber cómo los negocios se relacionan con los consumidores te permitirá descubrir nuevas formas de comunicación con clientes potenciales. Es importante que los negocios replanteen sus estrategias porque ahora la comunicación entre empresas y clientes es directa; los intermediarios mediáticos son cada vez más ineficientes para transmitir mensajes convincentes.

Por otro lado, hay algunas ventajas que se deben aprovechar. El presupuesto para publicidad tradicional en medios impresos, radio y televisión es muchísimo más caro que el que se necesita para generar una estrategia de promoción a través de redes sociales.

En la actualidad, contar con una estrategia de comunicación para las redes sociales es fundamental para todo negocio. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla: la forma en la que se relacionan las empresas con sus clientes se ha transformado por la irrupción de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación que ha hecho posible el internet.

Hace no mucho, las empresas dirigían las decisiones de compra por medio de campañas publicitarias que informaban al público acerca de los productos disponibles en le mercado. Los clientes seleccionaban las mercancías que consumían a partir de la oferta de las empresas. Sin embargo, esta situación ha cambiado. 

Las redes sociales han invertido la forma en la que se comunican empresas y clientes. Ahora son los clientes quienes marcan el ritmo de la economía. Los usuarios seleccionan las ofertas que hay en el mercado y se comunican directamente con las empresas para hacerles saber qué les ha gustado y qué no.

Además, los clientes también se comunican entre sí para intercambiar información sobre productos que han comprado. Esto puede ser benéfico para los negocios, pero también puede ser un problema si no se cuenta con una estrategia de comunicación en redes sociales adecuada. 

Hoy más que nunca se debe prestar atención a lo que dicen los clientes. Esto permitirá mantener una mejor relación con ellos, impulsar el desempeño del negocio y crecer de la mano de los consumidores. Por ello, es muy importante contar con una estrategia de redes sociales.

Para realizar una estrategia de redes sociales adecuada debes revisar cuál es el estado de las mismas. Esto te permitirá conocer mejor a tus clientes y así podrás satisfacer de una mejor forma sus necesidades a través de tus productos y servicios. Saber qué necesitan es el primer paso para ofrecerles una mercancía que solucione sus problemas.

Como parte de una estrategia de redes sociales, debes establecer objetivos claros y alcanzables para que puedas trabajar sobre ellos. Considera que la creación y publicación de contenidos atractivos es la puerta de entrada para tus clientes. Se trata de establecer un diálogo en el que los consumidores quieran participar.

Por otro lado, debes prestar atención a las diferentes métricas que existen para medir el impacto de tus redes sociales. Así podrás saber con mayor puntualidad si las estrategias que has implementado funcionan.