Índice de contenidos:

  • Términos básicos
  • Comencemos a estructurar tu estrategia
  • ¿Cuáles son los resultados que esperas?
  • Conoce a tu audiencia
  • Conoce a tu marca
  • Analiza a la competencia
  • Identifica principales KPI’s
  • Las técnicas más funcionales
  • SEO
  • Publicidad pagada
  • Redes sociales
  • Email marketing

¿Qué aprenderás?

Al terminar de leer este eBook, tendrás todos los elementos necesarios para direccionar de una forma más acertada cada esfuerzo de mercadotecnia en internet. Es una guía que podrás consultar en todo momento, así que descárgala y asegúrate de guardarla en tu celular o tableta para que esté contigo cuando la necesites.

Los beneficios del marketing digital

Tuviste una gran idea de negocio al identificar inteligentemente una necesidad. Tu producto es perfecto y tiene todo para convertirse en un éxito de ventas. Todo el esfuerzo que realizaste para llegar a este punto involucró sacrificios e importantes inversiones. Lo que sigue es gritarle a todo el mundo que tienes el producto ideal. Pero cuidado, no debes tomar literal lo de “a todo el mundo”. Si bien, en el mundo digital están casi todas los consumidores, la segmentación es una pieza fundamental en la promoción de tu marca.

Los grandes beneficios del marketing digital son:

  • El alcance que las plataformas online tienen
  • La segmentación minuciosa posible gracias al big data y a avanzadas herramientas
  • El monitoreo preciso y constante de cada táctica que se lleva a cabo.
¿Has pensado cuántas personas se conectan a la web a diario? Son millones los internautas que pueden ser segmentados para lograr un impacto realmente significativo.

Los datos que circulan en la red representan una mina de oro para las marcas, pues permiten que la identificación de audiencias con características específicas sean encontradas con mayor facilidad.

Los algoritmos de Facebook y Google cuentan con un nivel de sofisticación tan avanzado que cada vez se intentan parecer más a la forma del pensamiento humano. Resulta, entonces, importante hacer ajustes en las estrategias de marketing para no perder oportunidades de venta.

En el marketing tradicional, medir los esfuerzos que se emplean para conseguir un incremento en las ventas es complicado.

¿Quién garantiza que la entrega de folletos atrajo más clientes? ¿Cómo mides el impacto de colocar una valla publicitaria en la calle? ¿Qué KPI’s te dicen que un spot de radio influyó en las ventas del trimestre pasado?

Si bien es posible identificar si alguna de esas tácticas funcionaron, nunca podrás saber con exactitud cuál fue la mejor o en qué elementos específicos debes hacer ajustes. Esta situación no sucede con el Marketing Digital, en donde todo, absolutamente todo lo que realices, te arrojará métricas para optimizar tu estrategia.

En el eBook que estás por descargar, encontrarás todo lo necesario para estructurar tus siguientes campañas de promoción para dar a conocer tu producto y conseguir el posicionamiento firme de tu marca.