Algunos beneficios de contar con un CRM son:

  • Brinda inteligencia a la gestión de marketing y ventas
  • Mejora la alineación entre marketing y ventas
  • Prioriza el proceso de ventas
  • Otorga reportes para mejorar las campañas
  • Optimización de costos y tiempos
  • Automatización del marketing
  • Ayuda a priorizar actividades

Guía para principiantes de CRM

¿Sabías que el 75% de gerentes de ventas comenta que el uso de un CRM ayuda a dirigir e incrementar las ventas? ¿O que los sistemas CRM mejoran la retención de clientes un 27%?

Para empezar, debemos saber que un CRM se usó principalmente para la administración de la relación con el cliente y se refiere al software que ayuda a las compañías a dar seguimiento a las interacciones con prospectos y clientes actuales.

De esta manera, podemos decir que, sin importar la industria, cualquier empresa debe utilizar un CRM.

¿Qué empresas utilizan un CRM?

Compañías B2B: necesitan dar seguimiento a los leads y clientes a través de todo el ciclo de ventas y actualizaciones, por ejemplo: una empresa SaaS o una firma de reclutamiento.

Compañías B2C: es el modelo de negocio de comercio directo. Por ejemplo: una joyería, una papelería, un restaurante, servicios de jardinería un agente inmobiliario o supermercado.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen con un CRM?

Implementar un CRM permitirá a tu equipo de ventas saber cuántas veces tus clientes potenciales han visitado tu sitio o si anteriormente han hablado con algún miembro de tu equipo de ventas.

Además, será mucho más sencillo cumplir las cuotas y metas que Ventas y Marketing tienen mensualmente, también, es una oportunidad para darle visibilidad a las métricas y evaluar el progreso de cada equipo e identificar y resolver los posibles problemas.

Es importante que sepas que cuando ventas y marketing integran un CRM a su equipo, pueden identificar criterios importantes para el cumplimiento de metas y aún más, implementar un sistema de calificación de leads.

¿Cómo elegir el mejor CRM?

Hay cosas importantes que debes conocer acerca de los CRMs, algunas de ellas son sus características; solo así podrás identificar cuál es el que le conviene más a tu empresa.

Todos los sistemas CRM permiten que los ejecutivos de ventas creen registros de contactos y almacenen la información de prospectos y clientes en una base de datos.

También, los sistemas CRM que incluyen la gestión de tareas agilizan el flujo de trabajo diario y ayudan a mantenerse al tanto de su seguimiento. Es por esto que, para el equipo de Ventas, resulta una herramienta fundamental para la elaboración y cumplimiento de metas.

Y no menos importante es que el CRM de HubSpot registra automáticamente las llamadas realizadas y los correos enviados para publicarlas en una línea del tiempo dentro de una página de registro de clientes.

Conclusión

Aun cuando la mayoría de los sistemas CRM comparten características, es importante hacer un análisis de cuáles son con las que cuenta para identificar la forma en que se alinean con tus metas y objetivos empresariales.