Algunas de las dudas que seguramente puedes tener son relacionadas a:

  • ¿Por qué las empresas SaaS deben darse a conocer?
  • ¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para una empresa SaaS?
  • ¿Por qué la imagen de las empresas SaaS debe evolucionar?
  • ¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de marketing para la industria SaaS?
  • ¿Cuáles son los canales de distribución más aptos para la industria SaaS?
 

El SEO e Inbound Marketing

Introducción

¿Te sientes indeciso para dar el SÍ a una estrategia de marketing? ¿Crees que tu empresa SaaS no necesita darse a conocer? Algunos estudios de neuromarketing indican que las personas sienten mayor empatía por cosas que pueden ver y tocar, esto sucede, por ejemplo, con la publicidad. Por esta razón es que para las empresas SaaS resulta fundamental comenzar con una estrategia que las vuelvas visibles antes los ojos de quienes utilizan software y apps.

¿Te ha pasado que aunque lleguen buenas ofertas o la calidad del producto sea excelente, prefieres seguir teniendo un mismo proveedor? Esto es porque una empresa te da más de lo que tus expectativas estaban buscando y entonces, el servicio al cliente se supera. Lo mismo debe de suceder con las empresas de la industria SaaS.

La principal razón por la que estas empresas deben salir del anonimato a través del marketing digital es porque el valor de la confianza y del cuidado de los datos y la información resulta fundamental para quienes somos usuarios de los desarrollos web. Seguro tú al igual que yo, has tenido dudas acerca de algún servicio o producto.

Al ser el inbound marketing la práctica que mejores resultados ofrece para esta industria, lo mejor es que tu empresa comience también a preocuparse por formar el equipo necesario para alcanzar los objetivos. Aquí te contamos cuáles son las mejores prácticas que debes implementar en tus equipos para obtener resultados óptimos.

Es por esto que, con toda la competencia que actualmente hay dentro de la industria y los cientos de aplicaciones que mes con mes podemos estrenar, es justo que cada una de ellas tenga una diferenciación notoria más allá de únicamente lo que ofrece la aplicación o el software.

Es esto y más lo que debes comenzar a revisar e implementar para tu empresa. Recuerda que la demanda crece al igual que el mercado, es por esta razón que debes comenzar a planear y pensar el paso que darás para ser diferente.

Conclusión

¿Quieres buscar más y mejores clientes? Descarga nuestra guía de preguntas frecuentes y descubre todo lo que debes saber acerca de la estrategia inbound marketing con la que podrías convertir a tu empresa SaaS en una máquina de atracción de clientes.

Media Source somos una agencia de Inbound Marketing certificada por HubSpot. Ponte en contacto con nosotros para que conozcas las formas en las que podemos ayudar a tu empresa.