Conoce los puntos que necesitas revisar en tu agencia proveedora de servicios de inbound marketing, esta es la mejor forma de asegurar que sus estrategias ayudarán a crecer a tu empresa. Te recomendamos que te cerciores cuanto antes. Si apenas estás por tomar la decisión de contratar a una agencia inbound, estos pasos podrán ser mucho más sencillos. Es importante que hagas un proceso de selección basándote en estos puntos. Esta guía te será de gran ayuda para evitar posibles conflictos posteriores. De manera GRATUITA puedes conocer el checklist que debes llenar al momento de conocer a quien será tu nueva agencia de inbound marketing. ¿Quieres evaluar a tu proveedor? Entonces obtenlo ahora mismo.
Introducción
El sueño de toda agencia de marketing profesional es que los clientes se encuentren siempre dispuestos a escuchar, confiar y contratar con una actitud positiva y un interés genuino.
¿Cómo puedes reconocer a una agencia de Inbound Marketing en la que puedas confiar? Seguramente al estar realizando tu búsqueda te has encontrado con múltiples precios, sin embargo, lo que debes de comenzar a medir es el valor que obtendrás de ellas.
Recuerda siempre primero identificar el valor diferenciador que ellos te pueden ofrecer, si logran hacerte diferente entre la competencia, será seguro que no importará el precio que tengas que pagar.
El profesionalismo de su sitio web
¿Hay una mejor forma de decir que eres profesional cuando tu trabajo habla por ti? La herramienta principal del Inbound Marketing es el sitio web, aquí es donde nacen y se obtienen los mejores resultados.
Es por ello que, si tu agencia cuenta con un sitio web profesional, seguro sabrá optimizar el tuyo.
La calidad en su contenido
Inbound Marketing es igual a contenido. ¿Éste aporta valor? ¿El contenido que genera tu agencia es interesante? ¿Puedes aprender cosas mediante sus artículos? Si tus respuestas fueron SÏ, felicidades, encontraste una gran agencia.
Ofertas de valor
Las ofertas de valor se pueden ofrecer de diferentes formas. ¿Ya identificaste cuál es la que tu agencia te ofrece? A través de contenido, imágenes e incluso, en la atención al cliente es como una agencia debe ofrecerte una distinción.
Quizá este sea uno de los puntos más importantes ya que si la agencia te vende a ti, como su cliente, una oferta de valor, entonces también lo logrará con tu empresa hacia tus clientes.
Conoce la relación entre Ventas y Marketing
Una verdadera y profesional agencia de inbound marketing sabe que ellos no lo pueden hacer todo. Para ello, te explicarán cómo funciona la relación entre ambos equipos y cuál es la parte que deberán hacer al interior de tu empresa.
De esta manera, tu agencia será tu equipo de marketing quien te dará la pauta para obtener mejores resultados de forma conjunta con el equipo de ventas.
El equipo está certificado
Sabemos que en la actualidad y esto debido a que las herramientas digitales tienen un amplio y fácil acceso, el número de agencias que ofrecen servicios de marketing han incrementado de manera considerable.
Para que no te acerques a charlatanes, lo mejor es que ubiques o preguntes por sus certificaciones. En el caso del Inbound Marketing, deben contar con las certificaciones por parte de HubSpot.
Conclusión
Bien dice el dicho que se debe predicar con el ejemplo. La única manera en la que puedes estar seguro de que los resultados que buscas con la estrategia se cumplirán, es conociendo si los procesos tu agencia los hace correctamente.
Para saber más del tema y que no te agarren desprevenido, obtén de forma GRATUITA el checklist que te ayudará a descubrirlo.
© Copyright 2024 Media Source Agency, Inc. Todos los derechos reservados