¿Tu equipo de marketing obtiene tantas métricas que no sabes cómo hacer un informe adecuado?
Una de las consecuencias de utilizar diversas herramientas para realizar las acciones de marketing es que puedes obtener datos distintos, haciendo más difícil y menos acertado el informe de resultados.
El desconocimiento de los elementos clave que debes incluir en un informe puede ser la razón de por qué te cuesta tanto trabajo presentar los resultados del equipo de marketing. Por eso, es muy importante que sepas qué tienes que poner y qué no es relevante.
Nuestra checklist es una útil herramienta que te permitirá saber exactamente lo que debes poner en cada sección de tu informe. Así, no volverás a tener problemas para presentar los resultados de tu equipo y podrás poner al tanto a tus superiores de los logros que has alcanzado.
¿El equipo de marketing ha trabajado durante un largo tiempo creando la estrategia y echándola a andar? Es justo que los resultados obtenidos sean vistos de una forma igual de importante, ya que aquí se encuentra el camino para el futuro y para el crecimiento de la empresa.
Para el momento de la entrega de resultados, es común que no se cuente con los recursos necesarios para hacerlo. La estructura de un informe de resultados debe ser impresionante y debe dejar ver los aspectos más importantes que se han hecho hasta el momento. ¿Ya sabes cómo hacerlo?
Necesitas conocer los elementos que debes incluir en un informe de resultados para que puedas realizar un trabajo que impacte y transmita de forma adecuada los logros del equipo de marketing. Además, un informe puede servir para proyectar metas a futuro y revisar los errores que se cometieron.
Pero, ¿qué debe contener un informe de resultados? Los puntos básicos son: información sobre la situación previa a la campaña de marketing que se generó, el objetivo que se buscaba conseguir, la definición de los indicadores clave para medir el desempeño de tu estrategia, un resumen de los resultados obtenidos durante la campaña, entre otras cosas.
Con nuestra checklist podrás aprender a generar el informe de resultados que necesitas. Seguir cada uno de los puntos hará más fácil la tarea de presentar lo que tu equipo de marketing logró en el periodo que te interesa analizar. Hay factores que quizá ni siquiera has tomado en cuenta y que son fundamentales para tu empresa.
Contar con este recurso también te ayudará a sorprender a tu Director de Marketing, lo que estará asegurando que, en un futuro muy próximo, toda la empresa y cada uno de los colaboradores tengan un crecimiento profesional.
Recuerda que una parte fundamental de toda estrategia de marketing es contar con un documento que asiente por escrito los resultados que se han alcanzado. Esta herramienta te permitirá hacerlo de forma sencilla. Esperamos que te sea de mucha utilidad.
¿Te parece que el área de marketing de tu empresa aún necesita solidez? Mostrar los resultados en un informe de estrategias profesional permite tener un avance en equipo, ya que la visibilidad favorece la comprensión.
Nuestro checklist te mostrará cada uno de los puntos que debes abordar en la elaboración de un informe. No te compliques la vida, solo tienes que ver los elementos y desarrollarlos. Paso por paso tendrás el informe que necesitas, con la información importante y sin paja que solo hace insoportables los informes.
Aprovecha esta oportunidad y descarga nuestro checklist de manera gratuita. Estamos convencidos de que se convertirá en una herramienta sumamente útil para las estrategias de marketing de tu equipo. Recuerda que una parte fundamental de una estrategia profesional es la presentación de los resultados de la misma.
© Copyright 2024 Media Source Agency, Inc. Todos los derechos reservados