El contenido que encontrarás en las siguientes páginas es:

  • Aumenta el número de inscripciones al año
  • Incrementa las probabilidades de estudio de los alumnos
  • Reduce tu inversión en publicidadAbre tus puertas con un software todo en uno
  • Llega a audiencias más amplias
 

Caso de estudio USC

Introducción

La Escuela Price de Política Pública durante mucho tiempo dependió de la publicidad pagada para atraer estudiantes a sus programas de posgrado en línea. El número escaso de inscripciones, candidatos no calificados y el incremento en el costo de reclutamiento llevaron a la escuela a reemplazar los esfuerzos outbound por Inbound Marketing.

La universidad tiene el objetivo claro de atraer a estudiantes altamente calificados a sus posgrados en línea. Para lograrlo, siempre se estuvieron haciendo altas inversiones de marketing, sin embargo, los prospectos calificados que llegaban comenzaron a disminuir.

“Necesitábamos una mejor manera de dirigir nuestros mensajes para atraer a nuestros estudiantes ideales e iniciar el proceso de inscripción lo más rápido posible.”

Procesos de marketing a partir de cero

Años de insistencia en la publicidad pagada y de outbound marketing dejaron al equipo de mercadotecnia inmune ante los sistemas e infraestructura para apoyar una nueva campaña inbound.

Las actualizaciones del sitio web y las publicaciones eran actividades que consumían tiempo y resultaba complicado editar en tiempo real. Por esta razón, el equipo buscó una solución que les permitiera integrar todas las actividades en una misma plataforma.

Con HubSpot pudieron comprobar que las herramientas no sólo eran amigables, la compañía también les ofrecía apoyo telefónico ilimitado ante cualquier problema técnico.

Ganando la carrera

La creación de la nueva estrategia inbound marketing se inició, primero se diseñaron los flujos de trabajo mediante las herramientas de automatización y también, contrataron a una persona que les ayuda a generar el contenido necesario para su blog.

Después de dedicar varias horas a la creación de contenido en distintas etapas y formas, éstas piezas de contenido se promovieron mediante distintos medios. Con HubSpot pudo obtener resultados y brindar un seguimiento específico a cada uno de sus esfuerzos.

Mejores candidatos, admisiones más rápidas

Inicialmente, el equipo de mercadotecnia de la universidad se encontraba escéptico sobre la efectividad de la estrategia. Durante los primeros 6 meses de usar HubSpot, el tráfico aumentó 75%, hubo 40% de incremento en el número de contactos y más del 3% de nuevas inscripciones.

Conclusión

Sin importar el tamaño de tu universidad, con Inbound Marketing realizas una inversión inteligente basada en resultados comprobables. Educa a tus aspirantes potenciales y conviértelos en alumnos inscritos.