Dentro de nuestro ebook conocerás más a detalle información referente a:

  • Haz artículos con formato de lista
  • Aprende de los artículos “Cómo hacerlo…”
  • El momento ideal para los artículos con formato visual
 

Aprende a crear artículos que los pacientes quieren leer

Introducción

La importancia del contenido es que puedas crear piezas en donde compartas tu conocimiento y, además, les brindes la confianza suficiente a tus lectores, pero aparte de esto, es importante elegir el formato ideal.

El formato en el que presentes tu contenido influirá completamente en la atención con la que tus pacientes lo lean. Para elegir la mejor forma es necesario primero considerar el objetivo de tu contenido.

Una vez que conozcas qué es lo que quieres lograr con tu contenido,  podrás elegir el formato ideal. ¿Ya conoces cuáles son las formas en las que puedes ordenar tu información? Aquí te las presentamos.

Artículos con formato de lista.

Las listas son un método sencillo y rápido de lectura. Cuando enumeras o pones viñetas en tus contenidos, los lectores pueden saber en un vistazo de qué les estás hablando y en pocos segundos tomarán la decisión de leer todo el artículo.

Para ello es importante que dentro de las listas pongas los puntos más relevantes de toda la información y, además, uses palabras atractivas, de forma que al leer estos puntos, surja la necesidad de leerlo por completo.

Artículos con formato “Cómo hacerlo…”

A las personas les gustan los consejos y cuando utilizas frases como “guía para mantener tus ojos saludables” o “pasos para cuidar tu peso corporal”, lo más seguro es que van a querer leerte de inmediato.

Dentro de este formato de artículos, debes hacer una lista de pasos en donde expliques qué es lo que deben hacer y por qué es buena idea que lo hagan. 

Así, aunque quizá no lo pongan en práctica, les estarás dando consejos de buena calidad.

Este formato también es recomendable para sintetizar información y ordenarla con una vista rápida. De igual manera, con pocos segundos los pacientes sabrán de qué les estás hablando. Recuerda que a las personas nos gusta leer información que será útil para nuestra vida.

Artículos con formato visual

Nunca debes olvidar los elementos visuales dentro de un artículo. Es importante darles un lugar especial y estratégico dentro de tu contenido.

¿Cuándo utilizar este formato? Dentro de la industria médica, hay información que a veces es complicada de explicar con palabras. Para esos momentos, lo ideal es cargar el peso sobre elementos visuales que pueden ser imágenes fijas o con movimiento, es decir, videos.

Aquí, en lugar de escribir líneas y líneas, podrás resumir información en varias imágenes. Ayúdate de todos los recursos visuales que puedas. A tus pacientes les encantará.

Conclusión

El contenido que está escrito en forma de prosa y tiene una gran cantidad de texto, a veces podría no ser tan atractivo para tus lectores. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la información médica contiene términos que a veces no cualquiera entiende.

Para crear contenidos de calidad y que todos tus pacientes van a leer, es necesario utilizar un lenguaje simple. Para lograrlo, lo único que tienes que hacer es pensar en que quienes lo van a leer no te tendrán enfrente para preguntarte qué es lo que quisiste decir.

De esta manera, después de saber cuál será el objetivo de comunicación en tu artículo, lo único que tendrás que hacer es elegir el formato y comenzar a escribir. ¡Que lo disfrutes!