En este ebook encontrarás:

      • La metodología Inbound Marketing y su aplicación
      • Los métodos de atracción
      • Las herramientas para convertir aspirantes en alumnos
      • El cierre del flujo de inscripciones
      • El deleite y la fidelización
 

Inbound Marketing en tu universidad

Introducción

Hay decisiones en la vida que no se pueden tomar a la ligera. Muchas de estas necesitan un tiempo de evaluación para reconocer todas las posibilidades y finalmente, elegir la que más convenga y mejor satisfaga nuestras necesidades.

Lo mismo sucede con el proceso de toma de decisión para elegir la universidad. Las grandes decisiones requieren de un previo análisis y eso es lo que hacen los padres de familia y los estudiantes en busca de ofertas académicas.

Dale paso a una estrategia de inbound marketing para universidades y asegura el crecimiento en la captación de alumnos de tu institución educativa.  El objetivo es centrarse en generar contenido y convertir a los alumnos en promotores de tu institución educativa.

La metodología Inbound Marketing y su aplicación

¿Quieres saber cómo funciona el inbound marketing a través de las etapas de atraer, convertir, cerrar y deleitar? Es necesario que conozcas las herramientas de las que debes echar mano en cada una de las etapas para que los extraños puedan convertirse en alumnos y posteriormente, en promotores de la universidad.

Los métodos de atracción

Para atraer nuevos alumnos y aumentar el número de matrículas año con año debes hacer uso de los recursos más recomendados. ¿Quieres saber cuáles son? Uno de los más famosos y que seguramente ya conoces es el blogging.

Si tú estás inscrito en alguno de ellos y recibes las últimas noticias, entonces de la misma forma es como tus alumnos estarán suscritos al blog de la universidad.

Las herramientas para convertir aspirantes en alumnos

El esfuerzo debe centrarse en retener a los estudiantes que ya visitaron tu sitio web. El objetivo de convertirlo es llevarlo un paso más adelante de la metodología y calificarlo como un seguidor que ya tiene más información de tu institución y de la oferta académica que le brindas. Si deseas conocer los métodos con los cuales te ayudaremos a convertir extraños en alumnos de tu universidad, entonces descarga la guía que hicimos para ti.

El cierre del flujo de inscripciones

Esta etapa de la metodología es como el clímax después de haber realizado todos los esfuerzos. Las acciones conjuntas y los resultados de la estrategia se vuelven medibles y totalmente visibles ante los ojos de quienes hacen el conteo de las nuevas matrículas escolares.

Durante el cierre de inscripciones, la comunicación con los nuevos estudiantes y alumnos se vuelve completamente directa.

El deleite y la fidelización

Una vez que ya son tus alumnos, ¿tienes algún plan para darles siempre lo mejor? Si aún no lo tienes, no te preocupes, a través del Inbound Marketing podrás crear un plan para todo momento, así tus alumnos serán felices desde el inicio y hasta el final.

La mejor forma de hacerlo es siendo completamente humano pero, ¿qué más? Aquí te contamos todo lo que debes saber porque el deleite es sumamente importante.

Conclusión

El Inbound Marketing se ha convertido en una parte muy importante para la comercialización de las instituciones educativas. La gestión e

implementación de la metodología no es tan simple, pero sin duda es muy gratificante. Proporcionar estos canales con contenido específico para ellos siempre será una ventaja competitiva.

A partir de tu descarga, tendrás en tus manos la nueva forma de llegar a los alumnos de la nueva generación.