Cinco razones por las cuales no hayas alcanzado tus metas:

  • Tu prueba está aislada
  • No estás aprovechando tu contenido
  • No estás utilizando tu Marketing de Correo Electrónico para atraer y educar
  • No ofreces un demo
  • Tu período de prueba gratis es muy largo
 

La gente dice "no gracias"

Cuando estas en marketing y trabajas muy de cerca con las compañías SaaS, te acostumbras a escuchar las siguientes frases:

“Somos diferentes, no existe nadie más en el mercado”; “Tan pronto como la gente utilice nuestro producto, querrán comprar más “; “Nuestro producto es tan bueno que se vende sólo”

Cada empresa SaaS nueva siente una gran pasión por su producto y está convencida de que tiene lo que el mercado necesita. Estas empresas también compran de acuerdo a la ampliamente aceptada filosofía SaaS: es mucho más corto y más negociable que la venta tradicional de software, los clientes están dispuestos a comprar del sitio web sin la intervención de un vendedor, sólo quieren probar el producto y comenzar.

El resultado de este pensamiento es la ubicuidad del botón de la PRUEBA GRATIS.

Lo puedes ver en la página de inicio, en la parte superior de navegación, en múltiples llamadas a la acción que aparecen a través del sitio web de casi todos los proveedores Saas: toma la PRUEBA GRATIS.

Sin embargo, el usuario, aunque haya probado tu producto, no necesariamente lo va a adquirir.Las investigaciones nos dicen que las compañías SaaS están en posibilidad de convertir el 25% de sus pruebas gratis en clientes.  

 

Te compartimos cinco posibilidades por las cuales no estás dando resultados. 

1.- Tu prueba está aislada

Las empresas SaaS exitosas acompañan las pruebas con generación de contenido que las apoyen: blogs, videos o guías descargables. Esto ayuda a diferenciarse de la competencia.

2.- No estás aprovechando tu contenido

Recuerda que la idea de ventas de SaaS es corta, rápida y negociable.

3.- No estás utilizando tu Marketing de Correo Electrónico para atraer y educar.

Si vas a educar y atraer prospectos antes de invitarlos a tomar la prueba gratis, tu estrategia de marketing de correo electrónico debe ser sólida como una roca.

4.- No ofreces una demo

Aquí es en donde debes enfrentar una verdad incómoda y cuestionarte si tu producto es realmente bueno o no.

5.- Tu periodo de prueba gratis es muy largo

Los 30 días de prueba gratis se ha convertido en el estándar de la industria SaaS, pero la prueba no tiene que ser tan largo.