Las redes sociales son uno de los medios en los que las financieras deberían poner mucha más atención pues es ahí en donde la mayoría de sus clientes buscan un servicio personalizado y solución a muchas de sus dudas. Es importante entender que estos perfiles no son únicamente “redes sociales”, detrás de ellas existen muchas prácticas que deberías estar empezando a observar. Tú que eres una empresa financiera, descarga esta guía y conoce 10 formas en las que las redes sociales ayudarán a tu empresa. De manera gratuita también podrás saber cómo aprovechar las prácticas de social media para conocer a tu público e identificar sus necesidades. Una institución financiera no sólo debe pensar en el dinero que necesitan sus clientes, lo que deberían comenzar a ver es cómo sus soluciones financieras ayudan a las personas y todas las experiencias que giran entorno a esto.
Introducción
Hablar de las redes sociales es como adentrarnos a un mundo dentro del mundo digital. Sabemos que en ellas hay usuarios de todo tipo, de todas las edades y de todas las clases sociales. Por un lado, eta es una ventaja pues tu empresa podrá ser conocida por miles de personas en todo el mundo, sin embargo, esto también genera un nuevo reto: la segmentación y focalización.
¿Quién interactúa con tu contenido?
Para comenzar con este punto debemos decir que las redes sociales aunque sean tuyas realmente las hacen los usuarios y todas las personas que interactúan con el contenido que compartes. Por esta razón es que para que tu campaña y tu estrategia en redes sociales funcione adecuadamente, debes primero observar quienes son las personas que están ahí y que de alguna manera interactúan con las cosas que compartes a través de cualquiera de los canales sociales.
¿Quiénes no reaccionan a tu contenido tal y como lo deseas?
No creas que las redes sociales se basan únicamente en analizar los aspectos buenos y los logros que se tienen. Claro, siempre es importante festejar este tipo de aciertos, sin embargo, para estar más cerca del éxito es necesario también conocer cuáles son los puntos débiles y las áreas de oportunidad que tiene la institución financiera.
Define la línea de contenido que debes seguir
¿Quieres compartir contenido pero aún no sabes cuál es la mejor opción? No te preocupes, esta es una pregunta muy común pero también la respuesta es muy sencilla.
Para saber qué contenido puedes hacer debes primero probar con todos los formatos que sean posibles y medir su desempeño en el tiempo.
Qué temas son relevantes para tu audiencia
Te sorprenderías de todo lo que las redes sociales pueden decirte acerca de tus seguidores y del público al que debes conquistar y deleitar. Las estadísticas que obtengas no debes verlas como tus logros sino más bien deberán ser métricas de lo cerca o lejos que estás de llegar a las personas correctas.
Qué reacciones se generan entre tus seguidores
Esto es principalmente en Facebook pues es la plataforma que más opciones de reacción nos brinda ya que puedes enamorarte con un corazón o también decir que ese contenido te entristece.
Conclusión
Si observas constantemente estos 10 aspectos dentro de tus perfiles sociales y los resultados los aplicas en tu estrategia de marketing, te aseguramos que el éxito estará prácticamente obtenido pues no nada más estarás llegando al público correcto sino que también tendrás coherencia y alineación en tu estrategia.
En Media Source podemos ayudarte a alinear a tus equipos con tu mensaje en redes sociales, para así, promover la confianza entre todos los usuarios que ya te siguen y también, generar nuevas relaciones con personas que todavía no te descubren. Al final, las redes sociales eso hacen, ¿cierto? Expande las redes de tu financiera.
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